Lectura de junio, 2024

Hace mucho que no hago una lectura de tarot general. He tirado unas tres cartas para ver qué tal. Puede que estas cartas te digan algo, o puede que no. Recuerda que no leo el tarot como mensajes del destino, sino como un divertimento o como las palabras que nos pueden dar eso que necesitábamos escuchar, justo en el momento indicado.

Si te interesa una lectura de tarot mensual, puedes suscribirte a mi patreon dando click aquí.

O bien, si das click por acá, puedes echarle un varito y pedir una lectura de tres cartas a la siguiente CLABE: 646180146000018764 (STP, nombre: Agustín Fest)

OCHO DE BASTOS

El ocho de bastos, también conocido como el amo de la agilidad, es la carta del mensajero, o la carta del dios Hermes. Es la carta del despertar, de ahuecarle el ala, de tronar los deditos porque se nos hace tarde, mi rey. Hay que moverse para conseguir los grandes objetivos, los sueños sabrosos y significativos. Como son bastos, son una carta de fuego y conocimiento. La gran experiencia que nos ha impulsado a conseguirlo todo, a ser mejores.

Su primera posición indica que está en el origen, o en el pasado. Si son tiempos donde nos sentimos un poquito desconchinflados, conviene recordar cuando la vida nos entusiasmaba y agarrarnos a ese sentimiento para desear de nuevo, y emparejarnos con ese deseo. Sí, es hora de buscar ese sentimiento porque probablemente es tiempo de subir el tren para seguir andando.

Aunque también puede significar añoranza, melancolía. Esos tiempos que eran mejores porque estábamos al tiro. Es la carta de las grandes esperanzas, y esto queda muy bien con la siguiente, que nos recuerda al pequeño Pip y el amor que nunca lo reconocerá o lo aceptará por lo que es, sino por lo que nunca será.

ERMITAÑO INVERTIDO

En la carta del presente, o del núcleo, tenemos a un grande: el ermitaño, pero de cabeza. Mago de la voz luminosa, solo puede conseguir el estado de conocimiento cuando está solo, en su cueva, rumiando sus grandes ideas que son incompatibles con la sociedad pero parecen estar conectadas con las entidades superiores.

Si somos animalitos de soledad, esta es nuestra carta. También es la carta de los introspectivos y los tímidos. Aquellos que consiguen el conocimiento a través de aislarse y entender, en soledad, a sus propios dioses.

Cuando está al revés, igual que nuestra primera carta, puede ser una señal de melancolía, una apuesta encaminada para revivir tiempos mejores. Pero también puede ser un periodo de inseguridad, un momento en que nos hemos desconectado con el propósito superior, o quizás hemos olvidado alguno de nuestros objetivos primordiales.

También es una carta de insolencia, de moverle demasiado al arroz. Déjalo al fuego, pues.

REY DE BASTOS

Por último, tenemos al fabuloso rey de bastos. Príncipe del carruaje de fuego, es el aristócrata de fuego que utiliza el poder del aire. Fuego = conocimiento, destrucción masiva, renacimiento; aire = estrategia, destrucción pasiva, el arma paciente. Cuando juntas estos dos atributos, no es de extrañarse que este señor sea iracundo, astuto y sumamente creativo.

En el tarot clásico, este es el aristócrata que mejor representa cuando las viejas adivinas decían: “vendrá un extraño oscuro y apasionado a darte amor hasta por las orejas”. No es team Edward, es team Jacob. ¿Te acuerdas del duque de la primera temporada de Bridgerton? Pues es este cabrón.

En otros significados más internos, que no hablan de figuras pero de ánimos, también es la creatividad y la fortaleza. La necedad de hacer que ocurran las cosas. Hablando de nuestras primeras dos cartas: puede ser que nos convenga salir de nuestra madriguera para descubrir un pedazo de mundo y hacer nuestra voluntad, y si nos empuja más un deseo del pasado, una extraña melancolía, mejor aún.

Esa fue la lectura de cartas de este mes. ¡Espero que les haya gustado! Si quieres una lectura de carta mensual, chécale por acá:

Si te interesa una lectura de tarot mensual, puedes inscribirte a mi patreon: https://www.patreon.com/arbolfest

O bien, si das click por acá, puedes echarle un varito y pedir una lectura de tres cartas a la siguiente CLABE: 646180146000018764 (STP, nombre: Agustín Fest)

También hay un QR de Codi. Si tienes eso, tu banco hará automáticamente la transferencia.

¡Buen domingo!