Primero es la liberación del título.
Pones la hora y nada más.
Después debes liberarte de la introducción. No se trata de otra cosa más que contar el día a día.
Luego viene una lista de esas cosas que te pasaron, lo más fácil, y al final una bendición. Pero es que debe ser una bendición especial, piensas, y al final te das cuenta de que no es necesario.
Bueno, ya está. ¿Qué vas a contar el día de hoy?
- El sábado, como suele suceder, me desperté con el ánimo de un pan mojado porque el viernes fue noche de Magic. Usé dos decks: Los Daleks y Caesar.
- A mis Daleks (Cult of Skaro) les tengo mucho cariño porque son un casino y no siempre salen bien, pero son chambeadores, y me divierten. Son como las clásicas latitas divertidas de Doctor Who: dicen Exterminate, tienen una lógica de estúpidos, y andan todos como conejos persiguiendo al cazador de Levrero.
- Pero el deck de Caesar es sangriento, incontrolable. Cada vez lo entiendo mejor: gana a costa de sus soldados y de la mesa entera. Caesar cuenta una historia de dominación y sangre. Es un virus que crece muy rápido y explota.
- Soy como Zoro de One Piece: hablo con mis decks, me siento bien samurái. ⛩️💮🎎👹🏯
- La mañana del sábado, pensando en los juegos anteriores, hice cambios a los mazos porque hice compras y no había puesto cartas nuevas. Creo que estoy satisfecho con la mayoría. Jugar Commander de Magic es un pasatiempo extenuante y costoso.
- Compras cartas, haces ajustes, tuneas, quitas y pones.
- Mis mazos deben contar una historia, al menos deben mostrar algunos arquetipos y arcos narrativos aunque no siempre tengan cohesión con el mundo.
- Es entendible que Optimus Prime pueda compartir un espacio con Spider-Man y Zur, el encantador, si estás contando Viaje al Oeste o, tal vez, el Quijote. Pero anoche, mientras caminaba con Sol, dije que ponía mi límite con C.S. Lewis y su reunión de Cristo, Santa Claus y los faunos de los griegos. Las contradicciones tienen patas.
- Caminamos por Sonata. Queríamos pasear y hace tiempo que no íbamos por allá. Mientras dábamos vueltas, pensé que era un lugar algo estéril. No me gustaría vivir entre tiendas y plazas, entretenimiento constante, autos, mucho gasto. Sonata se parece algo a Santa Fe en la CDMX.
- Compramos café y focaccia de aceitunas para ir comiendo durante el paseo. Me supo delicioso.
- Encontramos un árbol de mesquite. O quizás era una acacia. O quizás el mesquite es una acacia. Estaba un poco enfermo. Supuse que lo estaba porque estaba rodeado de luces. Y me puse a pensar que nunca podía descansar de noche, que siempre estaba despierto, como esos departamentos nocturnos de luces neón.
- Cuando salgo a pasear de noche, si veo luces moradas en un departamento, automáticamente pienso que es una de esas muchachas que se la pasan jugando en Twitch. O tal vez hacen otra cosa. Tal vez.
Por eso, esta tarde, la bendición de las luces neón. ﮩ٨ـﮩﮩ٨ـ♡ﮩ٨ـﮩﮩ٨ـ
Sigue el camino de luces y descubre lo que se encuentra al otro lado de la pantalla.
Nos vemos mañana.
