11:39 AM

SubStack me compartió una entrada japonesa sobre un hombre, o una mujer, que habla de un candidato. Habla de él como un gamer y, si el traductor no se equivoca, habla de su posición privilegiada como estudiante de la Universidad de Tokio.

Me pareció fascinante que el algoritmo de SubStack crea que de algún modo me interesa la política japonesa pero no puedo negar que leer ese menjurje traducido me pareció inquietante.

  • El libro de cuentos que terminé anoche dice lo siguiente: “La historia de los gatos de mi casa acaba de comenzar. Me gustaría registrar su vida detalladamente”. Habla de un hombre que comienza como un escéptico de los gatos, pero eventualmente se enamora de su presencia.
  • “Últimamente los veo sentados, con el lomo arqueado, en el leño del porche que hace las veces de escalón. Observan el jardín iluminado por la luna de otoño. Al mirarlos, siento la serenidad de la noche. A veces me parece que estos no son los gatos que conozco, sino seres de otro mundo, un mundo del que los humanos no tenemos ni la menor idea.” 🐈‍⬛🐈
  • En la literatura japonesa tengo la impresión que sus cuentos, igual que los haikus, suavemente nos dirigen al momento donde una persona “cambia su corazón”. El momento en que hemos dejado de desear algo, pero también nuestro corazón se ilumina de maneras asombrosas.
  • Anoche también me leí un librito sobre unas las aventuras de un avatar de Roblox. Tengo mis dudas. Parecía una combinación de Minecraft y uno de esos mods de terror análogo. Tiene diálogos chispa. Y muy españoles, joder.
  • He terminado la primera temporada de Traitors. Confieso que me emocionó mucho y que el ganador me dio mucho placer.
  • Sigo pensando en Traitors. Juegas Lobo y aldeanos durante diez días seguidos. No hay relojes o indicadores claros del tiempo. Estás encerrado en un hotel y solo puedes interactuar con los otros adentro de un castillo, la “inmersión” a tope. No hay un momento de descanso o respiro mientras juegas. La tensión psicológica debe ser enorme. Cuando se revelaban como fieles o traidores, a los intérpretes se les quebraba el rostro o la voz. Cedían, inexorablemente, a la realidad: he dejado de jugar, ¿pero alguna vez podré abandonar el juego?
  • ¿Cambia sutilmente nuestro corazón cada vez que escogemos ser el villano dentro de un juego?

Ha sido una tarde tranquila de viernes. Algunas nubes oscuras ya están desapareciendo sobre mi cabeza y queda la respiración, la esperanza, descubrir nuevos estímulos y oportunidades.

La bendición de hoy es sobre los jugadores y los traidores.

Que tengan una deliciosa tarde de juegos. (☞ ͡° ͜ʖ ͡°)☞