Por alguna extraña razón, Substack me ha compartido blogs japoneses. Me dio curiosidad y empecé a hacer la tarea de copiar sus textos y traducirlos con Google.
Ha sido divertido porque son gente ordinaria que cuentan su rutina y nada más.
Soy muy obvio y me recuerda los días de escritura sencilla.
A veces detenía toda rutina y todo trabajo simplemente para contar las cosas más sencillas.
Tener un blog era un slice of life.
Así que voy a imitar los blogs japoneses y contaré un par de cotidianidades del día de hoy.
- Fui al 3B a comprar refrescos y chucherías para la noche de Magic. Compré un Zing de piña, y de paso compré arrachera de cerdo y de res, además de algunas hamburguesas.
- Sigo leyendo un libro de cuentos samurái. La historia de ayer trataba de un gobernador que siempre sintió vivir en una mentira porque sus sirvientes lo adoraban por ser el señor. Eso lo lleva a un camino de depravación e injusticia. Al final es exiliado y parece encontrar cierta paz donde nadie lo conoce.
- Acabé mi proyecto ocioso de generar algunos tokens de dinosaurios fúngicos para Magic. Me emocionan mucho estos dinosaurios porque de vez en cuando aparecen en los decks de Kresh y Henzie.
- En Netflix estoy viendo The Rookie, que es como Castle 2. Creo que Nathan Fillon no puede contenerse. Está condenado a hacer el mismo papel para siempre.
- Ayer tuve una conversación sobre mi vida pasada. Casting, dónde está casting. Dice el cliente que el set se siente muy solo y que hace falta un bebé.
- Hace unos días, Jorge me dijo que no menospreciara mi trabajo, que gracias a lo que hice cambié muchas cosas en el medio. Recuerdo que pensé: “Somos la suma de todos nuestros aprendizajes y habilidades”.
- Hoy vi a una de mis exalumnas trabajando. Me sentí orgulloso de ella. Me sentí orgulloso de ser docente.
- Esta semana terminé el fanzine que planeaba publicar para marzo. Pueden descargarlo en mi patreon, o pueden esperar a que lo publique en itch.io.
Los japoneses que he leído, al terminar de enumerar sus rutinas, suelen despedirse con una bendición o con buenos deseos. Específicamente, el japonés que leí hoy deseaba a todos que tengan la fuerza para sobrellevar la vida que desean vivir.
Lo voy a plagiar.
Deseo que todos encuentren gozo en su camino, sea este cual sea.
